Mendoza, de de

Política Elecciones 2023

Horacio Rodríguez Larreta llega a Mendoza para apoyar la candidatura de Cornejo 

Pese a que en un inicio su candidato protegido era Omar De Marchi, su decisión de abrirse de Cambia Mendoza llevó al Jefe de Gobierno a cambiar de decisión y apoyar al senador radical. 

Jueves, 13 de Abril de 2023

Este viernes, Horacio Rodríguez Larreta llegará a la provincia para apoyar formalmente la candidatura a gobernador de Alfredo Cornejo, luego de que su candidato protegido, Omar De Marchi, decidiera salir de Cambia Mendoza y armar su propio frente. 


Leé más: La jugada de De Marchi despertó la fe del PJ de volver a la gobernación 


La creación de “La Unión Mendocina” llevó a muchas complicaciones en el PRO no solo a nivel provincial, sino también a nivel nacional, ya que el partido fue intervenido en la provincia, sumado a que el partido amarillo quedó inscripto en dos frentes distintos (en el de De Marchi y en Cambia Mendoza) y la ruptura de las reglas que se habían establecido en la mesa grande de Juntos por el Cambio de mostrar una imagen de unidad en todas las provincias. 

Por eso, la reacción de Larreta fue contundente: mostrar apoyo al frente local de Juntos por el Cambio, pese a que su candidato predilecto se haya ido del frente. De hecho, la idea del Jefe de Gobierno era venir este mismo jueves, pero, como hay sesión en el Senado nacional y se tratará la ley de alcohol cero, Cornejo debía estar en el Congreso.

En su visita, se espera que Rodríguez Larreta deje en claro que el PRO que fue anotado ante la Junta Electoral por el interventor nacional Humberto Schiavoni en el frente Cambia Mendoza, por lo que, legalmente, seguirá perteneciendo al oficialismo provincial. 


Leé más: Fuerte comunicado de la coalision cívica contra Carrió


Por su parte, Cornejo ahora se gana el respaldo de los dos presidenciables del PRO, ya que Patricia Bullrich lo ha acompañado desde su lanzamiento a gobernador -y que anterior a eso se habló de una fórmula presidencial entre ambos- y ahora tiene el apoyo del otro peso pesado, Rodríguez Larreta, lo que lo posiciona fuerte a dos meses de las PASO.